jueves, 6 de mayo de 2010

VIGOREXIA


El culto y el cuidado del cuerpo en el sentido de verse bien y no tanto de cuidar su salud ha llevado a muchos jóvenes a desarrollar algunas conductas obsesivas y compulsivas, entre las que se encuentran la bulimia y la anorexia, generalmente practicadas por mujeres con el afán de verse delgadas y la vigorexia, que es una adicción al ejercicio físico y que afecta sobre todo a los hombres jóvenes.

La vigorexia es un problema mental que conduce a la obsesión por desarrollar músculos. Los que la padecen se miran constantemente en el espejo, tocan sus músculos de pecho, brazo y piernas y nunca están satisfechos con su figura.

Adicionalmente al ejercicio que realizan durante horas y horas en un gimnasio, se someten a dietas especiales, se pesan varias veces al día, se comparan con otros compañeros, atletas, fisicoculturistas o artistas y a pesar de los logros obtenidos, se siguen sintiendo mal por no lograr los músculos deseados.

El problema es que esto deriva en un cuadro obsesivo compulsivo, que no tiene nada que ver con la salud y que los hace sentir fracasados en su intento por verse "mejor".

Muchos de ellos además abandonan sus actividades diarias para encerrarse en el gimnasio día y noche, siguen dietas muy estrictas, bajas en grasas y ricas en carbohidratos y proteínas para aumentar la masa muscular y la mayoría de los que están en este problema empiezan a abusar de sustancias como hormonas y anabolizantes esteroides.

Así, que no exageres, cada persona tiene un cuerpo y una forma de ser especial y en eso radica su riquezA.

AGREGADO POR: JEANNINE SILES RAMIREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario