viernes, 9 de abril de 2010


Comedor compulsivo (Binge Eating Disorder, BED)

Muchas personas podrían pensar que son comedores compulsivos… pero pueden estar en un error. El comer compulsivamente es un trastorno de la conducta alimentaria.


Para la persona que padece de algún trastorno de la conducta alimentaria la comida adquiere un protagonismo especial, es decir, sus pensamientos y actos en relación a la comida tiene un significado especial ya que basan su vida diaria sintiéndose dependientes de esta idea.

El comer compulsivamente es el trastorno de la conducta alimentaria más común y que puede estar relacionado directamente con la obesidad, sin embargo no es exclusivo de esta enfermedad porque personas con peso normal también pueden padecer este trastorno. Apenas en el año 1992 fue reconocida el comedor compulsivo o BED como una enfermedad a la que se debía poner especial atención.
Las personas con trastorno de la alimentación de un comedor compulsivo o BED tiene episodios recurrentes de alimentación excesiva en un periodo corto con cantidades mayores a las que casi todas las personas comerían. A estos episodios se les conoce como atracones.

A diferencia de la Bulimia, los atracones en un BED no van seguidos de vómitos ni otras medidas para contener el apetito. El BED se presenta en ambos sexos y en todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario